Solución preparada para el Suministro Inmediato de Información

EDICOMSii es una solución que automatiza el proceso completo de emisión de la información a la AEAT. Desde la generación del fichero XML estándar, hasta la declaración de los libros a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y el resguardo certificado de los documentos bajo condiciones especiales de seguridad en expedientes individuales que ofrece una ágil consulta de cualquier registro.

Emisión del IVA Electrónico

EDICOMSii transforma los datos de su ERP o sistema contable al estándar XML normado por la AEAT para la construcción de los libros registro de IVA.

Conectividad con la AEAT

La solución conecta mediante protocolos de comunicación seguros con la sede electrónica de la AEAT para la declaración de los libros de IVA y la recepción de las notificaciones de estado de los mismos.

Resguardo de libros de IVA

EDICOM, en virtud de su acreditación como Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014, custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio.

Interfaz de producto adaptada al flujo de comunicación del Suministro Inmediato de Información

La solución EDICOMSii ha sido desarrollada pensando en facilitar la experiencia del usuario. Por eso, presentamos un diseño funcional adaptado 100% al intercambio de información que las empresas van a realizar con la AEAT.

De forma muy visual, un usuario nobel en el uso de plataformas de gestión electrónica puede localizar cualquier apunte enviado a la AEAT, así como las respuestas o notificaciones asociadas. Además, ofrece estadísticas mediante la representación de gráficas personalizables.

¿Conoce la figura del Tercero Autorizado?

Gane 4 días adicionales para remitir la información de sus facturas a la AEAT.

EDICOM, como proveedor de servicios de factura electrónica puede ser considerado como Tercero Autorizado ante los clientes que expiden facturas a través de sus soluciones. Bajo esta figura legal reconocida por al AEAT, podemos proporcionar a las empresas un valioso tiempo adicional que se extiende a 8 días para ajustar sus procedimientos internos en el flujo de remisión de información a la sede electrónica.

Únase a nuestro grupo sobre el Sistema SII

Hemos creado un grupo en LinkedIn para informar, debatir y responder a las dudas de las empresas sobre el Suministro Inmediato de Información.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: