EDICOM es proveedor de soluciones tecnológicas específicas para integración de datos desde 1995. Nuestra oferta de servicios incluye herramientas específicas para el intercambio electrónico de datos adaptadas a la fiscalidad y legislación vigente a nivel mundial. Nuestra trayectoria nos ha consolidado como el proveedor IT líder para este tipo de sistemas en el mercado español, donde procesamos entorno al 50% de las facturas electrónicas que se emiten a la Administración Pública.

Conozca las razones que convierten nuestra solución para el Suministro Inmediato de Información en la más avanzada del mercado.

Participación en el proyecto piloto

EDICOM participa de forma activa en el proyecto piloto desarrollado por la AEAT. Esto significa que nuestra solución para el Suministro Inmediato de Información está totalmente alineada con los requerimientos técnicos que específica la Agencia Tributaria.

EDICOM Tercero Autorizado

El RD 1619/2012 en su artículo 164 define que el plazo para remitir la información a la AEAT se prolonga hasta los 8 días cuando las facturas se expiden por un tercero autorizado. EDICOM, como proveedor de servicios de factura electrónica, ocupa esta figura legal ante los clientes que expiden todas sus facturas a través de sus soluciones de facturación.

Disponibilidad total del servicio

El contrato de Service Level Agreement (SLA) de EDICOM compromete a la compañía a garantizar a sus clientes un 99,9% de disponibilidad del servicio. Este es un aspecto fundamental en lo que atañe a la transmisión de datos críticos de índole fiscal con la AEAT.

Observatorio Permanente

Contamos con un Observatorio Permanente de técnicos dedicados que revisan los cambios y actualizaciones en materia de fiscalidad. Esto nos permite mantener las soluciones adaptadas a cualquier modificación técnica o legal.

Seguridad certificada

EDICOM cuenta con reconocidas acreditaciones que garantizan la seguridad y confidencialidad en los procesos de transmisión de datos. Entre nuestras certificaciones destacan, la norma ISO 27001 de Seguridad de la Información o la ISO 20000 de Gestión del Servicio de TI.

 

Nº1 en Factura Electrónica

Las empresas deber remitir a la AEAT una gran cantidad de datos relativos a las facturas expedidas y recibidas. EDICOM cuenta con soluciones de facturación electrónica que pueden facilitarle la recuperación y tratamiento electrónico de los datos de las facturas, al concentrar la gestión de la información en una única plataforma.

Integración transparente de datos

La solución incorpora un módulo para el mapeado de estructuras de datos multiformato, que permite la integración de todos los datos intercambiados con la AEAT, con los principales ERP del mercado como, por ejemplo, SAP, Oracle, Baan, Navision, JD Edwards, Axapta, SAGE…

Proveedor de Servicios de Confianza

EDICOM, en virtud de su acreditación como Proveedor de Servicios de Confianza Cualificados conforme al Reglamento Europeo 910/2014, custodia las los apuntes y notificaciones intercambiados con la AEAT elevándolos a originales electrónicos con valor probatorio.

Sencilla interfaz de usuario

Ofrecemos un diseño funcional adaptado 100% al flujo de comunicaciones que las empresas van a realizar con la AEAT. De forma muy visual, un usuario nobel en el uso de plataformas de gestión electrónica puede localizar cualquier apunte enviado a la AEAT, así como las respuestas o notificaciones asociadas.

Interfaz de producto adaptada al flujo de comunicación del Suministro Inmediato de Información

La solución EDICOMSii ha sido desarrollada pensando en facilitar la experiencia del usuario. Por eso, presentamos un diseño funcional adaptado 100% al intercambio de información que las empresas van a realizar con la AEAT.

De forma muy visual, un usuario nobel en el uso de plataformas de gestión electrónica puede localizar cualquier apunte enviado a la AEAT, así como las respuestas o notificaciones asociadas. Además, ofrece estadísticas mediante la representación de gráficas personalizables.

Únase a nuestro grupo sobre el Sistema SII

Hemos creado un grupo en LinkedIn para informar, debatir y responder a las dudas de las empresas sobre el Suministro Inmediato de Información.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: