¿Preparado para el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información?

Las Comunidades Forales de Navarra y País Vasco implementarán el SII a partir del 1 de enero de 2018. La llevanza electrónica del IVA trae consigo algunos cambios en los procesos administrativos y fiscales de las empresas. Principalmente los relativos a la forma y la cantidad de información que las empresas deberán declarar o entregar a la Agencia Tributaria.

Existen dos formas de envío de los datos a cada Diputación Foral:

  1. Una vía electrónica mediante WebService basados en el intercambio de datos XML en tiempo real.
  2. Mediante un formulario web para aquellos sujetos pasivos con pocas operaciones.

¿Tu ERP emite los libros de IVA conforme al sistema SII? Entonces estás a solo un paso de cumplir con el requerimiento de la AEAT. Contacta con nosotros y pregúntanos como completar tu solución incorporando nuestros servicios de comunicaciones y almacenamiento certificado.

¿Conoces EDICOMSii?

EDICOMSii es una solución que automatiza el proceso completo de emisión de la información a la AEAT. Desde la emisión del IVA electrónico, hasta la conectividad con la sede electrónica de la Agencia Tributaria y el resguardo certificado de los documentos.

El Suministro Inmediato de Información – SII plantea un flujo de comunicación bidireccional basado en el intercambio de diferentes mensajes XML que permiten desde la modificación de los libros de IVA hasta la recepción de los mensajes de estado en el que se encuentran los libros (aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo). En este contexto, es básico contar con una solución como EDICOMSii que permite una conectividad fluida y garantiza tanto la entrega como la recepción ininterrumpida de los datos.

–> Para saber todo sobre el SII, descarga nuestro Libro Blanco del SII.
–> Únete a nuestro grupo sobre el SII en Linkedin.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: