Conozca todo sobre el sistema de Suministro Inmediato de la Información con la AEAT

EDICOM es proveedor de soluciones tecnológicas específicas para integración de datos desde 1995. Nuestra oferta de servicios incluye herramientas específicas para el intercambio electrónico de datos adaptadas a los avances que se producen en materia de fiscalidad, como por ejemplo el Sistema de Suministro Inmediato de la Información.

Libro Blanco del Suministro Inmediato de Información

A partir del 1 de julio de 2017, más de 62.000 empresas estarán obligadas a gestionar el IVA de forma electrónica.

La llevanza electrónica del IVA trae consigo algunos cambios en los procesos administrativos y fiscales de las empresas. Principalmente los relativos a la forma y la cantidad de información que las empresas deberán declarar o entregar a la Agencia Tributaria.

Para conocer los principales aspectos de este sistema, descárguese aquí el Expert Analysis sobre la llevanza electrónica del IVA a través del SII.

Libro Blanco de los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en Europa

En una Europa cada vez más digital, los ciudadanos, las empresas y el Sector Público necesitan un marco regulatorio que aporte seguridad y certidumbre legal a las actividades electrónicas que a diario se producen tanto en ambientes públicos como privados.

Esos mecanismos de seguridad se recogen en el Reglamento Nº910/2014 relativo a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior. La normativa, conocida como eIDAS, es aplicable desde el 1 de julio de 2016.

En este Libro Blanco explicamos qué aporta este nuevo Reglamento y cómo puede ayudar a las empresas de la Unión Europea a construir un clima de confianza y certidumbre en los procesos de contratación y comercio transfronterizo.

Únase a nuestro grupo sobre el Sistema SII

Hemos creado un grupo en LinkedIn para informar, debatir y responder a las dudas de las empresas sobre el Suministro Inmediato de Información.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: