El acuerdo con la Agencia Tributaria permite a EDICOM actuar en representación de sus clientes en lo relacionado con la gestión empresarial del SII

EDICOM ya es Colaborador Social de la AEAT para el Suministro Inmediato de Información SII. De esta forma, a través de EDICOM, cualquier empresa podrá acelerar y facilitar la relación de los obligados tributarios con la Administración tributaria en todo lo relacionado con la gestión empresarial para el SII.

Esto es así, ya que el acuerdo de Colaboración Social permite que las empresas de software como EDICOM colaboren en la aplicación de tributos para el Suministro Electrónico de Registros de Facturación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria en representación de terceros.

A partir de este acuerdo marco, EDICOM es empresa autorizada para presentar electrónicamente las declaraciones, comunicaciones y documentos tributarios en representación de terceros. Conozca paso a paso cómo funciona el SII.

¿Cómo le afecta la aplicación del SII?

El SII trae grandes cambios tecnológicos en la gestión del IVA:

  • De manual a electrónico: Los registros de facturación de las empresas se declararán de manera electrónica y casi inmediata.
  • De “in house” a externalización. Los libros dejarán de construirse en los ERPs de las empresas.
  • Extracción de datos. Las empresas que deseen automatizar el envío de los datos deberán previamente establecer un mecanismo para la correcta extracción de datos.
  • Eliminación de modelos a presentar: Se elimina la presentación de los modelos 340, 347 y 390.

Amplía el plazo de presentación de la información a 8 días

La AEAT reconoce la figura del Tercero Autorizado como un modelo de facturación aceptado en lo referente a las facturas expedidas. Las empresas que utilizan los servicios de facturación de un Tercero Autorizado como es el caso de EDICOM, obtienen un importante valor añadido ya que el plazo de presentación de la información a la AEAT se amplía a 8 días.

Solución EDICOMSii

EDICOMSii es una solución que automatiza el proceso completo de emisión de la información a la AEAT. Desde la emisión del IVA electrónico, hasta la conectividad con la sede electrónica de la Agencia Tributaria y el resguardo certificado de los documentos.

Descarga nuestro Libro Blanco sobre la llevanza electrónica del IVA a través del SII y súmate también a nuestro grupo sobre el SII en Linkedin donde compartiremos las novedades y resolveremos tus dudas.

 

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: