Casi la totalidad de los contribuyentes que forman el censo del Suministro Inmediato de Información del IVA (SII) ya se han incorporado al sistema, afirma el Ministerio de Hacienda. En una reciente Nota de Prensa ha publicado que ya se han incorporado al sistema más de 700 millones de registros de facturas de casi 50.000 empresas.

Atendiendo únicamente a la parte del censo del SII que liquida IVA, el grado de cumplimiento supera el 97% y, de estas empresas, en un 84% de los casos no existe discrepancia alguna entre las facturas recibidas que han suministrado a través del SII y sus propias declaraciones de IVA, lo que da muestras de la alta fiabilidad de la información incorporada al sistema.

Datos de la solución EDICOMSii

Desde el 1 de julio de 2017, la plataforma EDICOMSii ha gestionado con éxito y sin incidencias la transmisión y envío de los documentos electrónicos a la sede electrónica de la Agencia Tributaria de todos nuestros clientes. Tras casi cuatro meses de funcionamiento, más de 60 millones de apuntes a la sede electrónica de la AEAT.  En total, suponen la transmisión más de 657.000 libros de IVA.

EDICOM ofrece una solución ágil y de inmediata puesta en marcha para conectar con la AEAT. Además, facilita una integración 100% transparente con los principales ERPs del mercado. Contacta con nosotros y pregúntanos como completar tu solución incorporando nuestros servicios de comunicaciones y almacenamiento certificado.

Próximas actuaciones  

Los contribuyentes incluidos en el SII ya pueden comprobar en la web de la AEAT si sus facturas coinciden con lo declarado por clientes y proveedores, y, antes de final de año, también podrán revisar si les falta por informar sobre operaciones de las que sí han informado esos clientes y proveedores.

Más adelante, la AEAT integrará la información declarada por el contribuyente y la recibida de sus proveedores y clientes, y desarrollará una herramienta para incorporar esta información en la propia declaración del IVA.

El SII proporciona ventajas tanto económicas como operativas a las empresas, puesto que permite agilizar devoluciones, facilita el cumplimiento voluntario de los contribuyentes, reduce cargas indirectas, ofrece un mayor plazo para las liquidaciones del impuesto y da acceso, en su caso, a un proceso de comprobación más rápido y selectivo. La AEAT proporciona el siguiente dato: El importe global de las facturas incorporadas al SII supera los 630.000 millones de euros.

–> Para saber todo sobre el SII, descarga nuestro Libro Blanco del SII.
–> Únete a nuestro grupo sobre el SII en Linkedin.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: