Conozca paso a paso cómo funciona el Suministro Inmediato de Información

Todo este procedimiento ocurrirá de forma instantánea y transparente para la empresa. Además, EDICOM participa de forma activa en el proyecto piloto de la AEAT.

Solicitar más información

01

Formulario Web

Es una opción dirigida a empresas que vayan a realizar pocas operaciones, ya que la introducción de los datos deberá realizarse de forma manual. Con la entrada en vigor de este sistema, la AEAT habilitará el formulario correspondiente en su sede electrónica.

02

Proceso integrado vía Webservice

Esta vía, dirigida a empresas con mayor volumen de transferencia de datos, permite automatizar el envío de los datos incluso directamente desde el ERP o sistema de gestión de la compañía, por lo que se trata de la mejor opción para optimizar el proceso y evitar errores derivados de la gestión manual.

03

Extracción de datos

Los datos deben extraerse del ERP de la compañía con el nivel de detalle y calidad requerido por la AEAT.

04

Transformación al XML normado

Los datos extraídos deben traducirse al formato XML exigido por la AEAT. La estructura de los mensajes se basa en la creación de esquemas XML utilizando la recomendación W3C de 28 Octubre de 2004.

05

Envío del XML

Los datos son enviados vía protocolo webservice de manera directa y segura a la sede electrónica de la AEAT.

06

Validación

La AEAT valida la información y devuelve uno de estos estados: aceptación completa, aceptación parcial o rechazo completo.

Únase a nuestro grupo sobre el Sistema SII

Hemos creado un grupo en LinkedIn para informar, debatir y responder a las dudas de las empresas sobre el Suministro Inmediato de Información.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: