Las empresas que utilizan SAP tienen la posibilidad de crear los libros de IVA en el formato XML requerido por la AEAT desde el propio ERP. Esto significa una ventaja importante en términos de adaptación al SII, pero supone la búsqueda de alternativas para conectar con la AEAT para enviar estos archivos y recibir las respuestas del estado de cada comunicación.

EDICOM ofrece una solución ágil y de inmediata puesta en marcha para conectar con la AEAT. Si tu empresa tiene la capacidad de emitir los libros de IVA conforme a las especificaciones del SII, EDICOM puede gestionar el envío automático de esta información a la Agencia Tributaria de forma segura y transparente. De esta forma, puedes completar tu solución para el SII de manera rápida y cumpliendo con todos los requerimientos.

La plataforma EDICOM cuenta con desarrollos operativos y testados que garantizan una comunicación fluida y segura con la Agencia Tributaria. A través de la plataforma de comunicaciones, los usuarios automatizarán los envíos de los libros de IVA y podrán, también, almacenarlos junto con a los acuses de respuesta de la AEAT. Este servicio denominado EDICOMLta (EDICOM Long Term Archiving) es un servicio de almacenamiento de larga duración que garantiza la integridad y autenticidad de los libros IVA declarados a lo largo del tiempo, elevándolos a rango de prueba a través del “Tercero de Confianza EDICOM”.

¿Tu ERP emite los libros de IVA conforme al sistema SII? Entonces estás a solo un paso de cumplir con el requerimiento de la AEAT. Contacta con nosotros y pregúntanos como completar tu solución incorporando nuestros servicios de comunicaciones y almacenamiento certificado.

Puede seguirnos a traves de nuestras redes: